Acerca del autor:

Ponemos en marcha este humilde blog par hablar de las aplicaciones de sonido en directo dentro del marco de las iglesias cristianas.

Cada vez mas, el uso de sistemas de sonido es fundamental en la vida cotidiana de las comunidades cristianas que forman la Iglesia global.

Algunos estamos involucrados en este area o ministerio cristiano que tiene como misión el servicio a otros ministerios de la iglesia haciendo posible la realización de eventos: tanto reuniones “normales” como actividades especiales como conciertos, conferencias, teatro, etc.

LA SOLEDAD DEL TÉCNICO DE SONIDO CRISTIANO:

A menudo, en la iglesias existe alguien que se encarga de este tema del sonido con escasos medio y con formación autodidacta.

No es un campo fácil. Cuando en un concierto nuestro trabajo sale bien, todo el mundo comenta lo bueno que tocó el grupo y cuando sale mal, lo malo que era el del sonido. Porque no somos técnicos de sonido. Somos “el chavál del sonido”.

Pero pienso que hay que hacerlo bien. Tal como se merece la misión que tenemos encomendada. Teniendo en cuenta que nuestra motivación es mucho mas alta que la de otros técnicos y, sobre todo, con vocación de técnicos. Intentando aprender día a día mas para poder dar un mejor servicio; mas profesional y con menos fallos. Sabiendo que nuestro trabajo puede estropear o engrandecer el concierto mas ensayado. Con humildad y sabiendo que el señor no es deudor de nadie. Y que las horas de trabajo y desvelos serán pagadas algún día. Que se están acumulando en una cuenta (incluidas las horas extras) y que el convenio colectivo del cielo será, seguramente, un gran convenio.

A veces escucharás de algún hermano mayor la idéa de que todo esto es una “modernidad extraña”. Que en la Biblia nuca se habló de tecnología, equipos de sonido, sistemas de luces espectaculares, etc. Que no hay nada mejor y mas adecuado al culto que un órgano de toda la vida y que los jóvenes de hoy en día no hacen mas que ruido en contraste con la “liturgia respetuosa que nos ensañaron nuestros antepasados”.

Casi ni me molesto en darte argumentos contra este tipo de idéas. Pareces un tipo inteligente.

Iré colgando poco a poco algún artículo en este blog. Agradecería que si al leerlo le escontráis algún fallo, sobre todo en cuanto a la parte técnica, lo hicieseis saber. Eso servirá para que yo aprenda mas y mas y para evitar que por culpa de un pobre aficionado autodidacta como yo pueda hacer que otros hagan tal mal algo como un servidor.

Así, poco a poco iremos aprendiendo entre todos.

Un saludo fraternal.

El autor:

Desde el año 1984 me dedico a hacer sonido de forma amateur y autodidacta en el entorno de la iglesia Evangélica de Marín (Galicia).

7 Responses to Acerca del autor:

  1. César Gutiérrez says:

    Hola CristianSound la verdad es que no sabes cuanto me emociona saber que no soy el único con las mismas ideas que las tuyas en este planeta (JA ja ja)… la verdad es que leo esto y pareciera que lo hubiera escrito yo… así pues que te mando un caluroso saludo desde Venezuela y pues además quisiera contar con tu apoyo en lo referente a este mundo de la electroacústica, la verdad es que soy nuevo en internarme a las profundidades de este tema pero con algunos años con la pasión de mejorar todo a mi alrededor y siempre ando pescando información al respecto; me gustaría colaborar contigo en lo que me fuera posible, de hecho he decidido entrar a enseriarme un poco con esto debido a que tengo algo de conocimientos de electrónica y hay algunas cosas que se me hacen fáciles de entender pero otros de las que carezco de conocimiento pleno al respecto, así que pues allí te he dejado mi correo espero puedas escribirme… sin mas culmino con una cita que me gustó mucho:
    “Pero pienso que hay que hacerlo bien. Tal como se merece la misión que tenemos encomendada. Teniendo en cuenta que nuestra motivación es mucho mas alta que la de otros técnicos y, sobre todo, con vocación de técnicos. Intentando aprender día a día mas para poder dar un mejor servicio; mas profesional y con menos fallos. Sabiendo que nuestro trabajo puede estropear o engrandecer el concierto mas ensayado. Con humildad y sabiendo que el señor no es deudor de nadie. Y que las horas de trabajo y desvelos serán pagadas algún día. Que se están acumulando en una cuenta (incluidas las horas extras) y que el convenio colectivo del cielo será, seguramente, un gran convenio.”……
    Estamos en Contacto QUE NUESTRO DIOS TODOPODEROSO TE CONTINÚE BENDICIENDO HERMANO…. César G.

  2. nextinge says:

    Somos muchos los que nos dedicamos a esto. Mas de los que te imaginas.
    Y en general solemos estar un tanto solos comparado a la gente que toca música o canta.
    Por eso es un placer tener la oportunidad de compartir impresiones.

    Un saludo.

  3. Jorge González says:

    Hermano. Investigando sobre monitoreo in ear, leí tu comentario en el foro del doctor pro audio y me interesó el siguiente comentario tuyo:
    “Yo les puse a tres teclistas unos de esos auriculares sencillos de MP3. Uno no quiso usarlos. Los otros dos si quedaron contentos. Aunque no son muy benos prefirieron usarlos porque se escuchan mejor.
    Uso un amplificador de beringher de 4 canales, les paso una mezcla y ellos introducen cada uno el sonido de su instrumento y lo mezclan a su gusto con su salida.”
    Mi pregunta es, ¿como hacen los músicos para introducir el sonido de su instrumento?, es que el dispositivo tiene una entrada opcional?.
    Eso sería una solución para el tema de las mezclas por cada músico.
    Lo que tendríamos que hacer aparta de comprar el amplificador beringer y unos audífonos inhalámbricos. ¿Es asi lo que debemos hacer?
    Gracias y bendiciones.
    Iglesia Camino al cielo. Caracas

    • Hermano. Investigando sobre monitoreo in ear, leí tu comentario en el foro del doctor pro audio y me interesó el siguiente comentario tuyo:
      “Yo les puse a tres teclistas unos de esos auriculares sencillos de MP3. Uno no quiso usarlos. Los otros dos si quedaron contentos. Aunque no son muy benos prefirieron usarlos porque se escuchan mejor.
      Uso un amplificador de beringher de 4 canales, les paso una mezcla y ellos introducen cada uno el sonido de su instrumento y lo mezclan a su gusto con su salida.”
      Mi pregunta es, ¿como hacen los músicos para introducir el sonido de su instrumento?, es que el dispositivo tiene una entrada opcional?.
      Eso sería una solución para el tema de las mezclas por cada músico.
      Lo que tendríamos que hacer aparta de comprar el amplificador beringer y unos audífonos inhalámbricos. ¿Es asi lo que debemos hacer?
      Gracias y bendiciones.
      Iglesia Camino al cielo. Caracas

      • nextinge says:

        Ese amplificador de auriculares lleva una entrada común a 4 canales y otra entrada en cada canal que se puede mezclar a la anterior mezcla principal.
        Por eso cada músico puede introducir una señal de su instrumento, ya sea por una segunda salida de un teclado o con un splitter. Muchas cajas de inyección tienen una salida tipo splitter que saca una copia de la señal.

        Otra solución sencilla, un tanto “rustica” pero que también funciona es usar un cable tipo Y para que la señal del instrumento llegue simultáneamente a la mesa y al amplificador de monitoreo in-ear.

  4. Muchas gracias por su atención. Ahora surge otra duda, todos los amplificadores de auriculares tienen esa entrada por canal?.
    Tengo dos link de amplis que tenemos en vista para comprar en nuestro país:
    http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-33417919-amplificador-audifonos-samson-samp-4-canales-portable-yunav-_JM Aqui no se ve entradas por canal.
    y este:
    http://www.amazon.com/gp/product/B000KIPT30/ref=s9_simh_gw_p267_d0_g267_i1?pf_rd_m=ATVPDKIKX0DER&pf_rd_s=center-2&pf_rd_r=0T7MBZFQ7ERQZAVWEEM6&pf_rd_t=101&pf_rd_p=470938631&pf_rd_i=507846

    Si tienes un link, muéstrame de cual me hablas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s